domingo, 26 de septiembre de 2010

NOTICIA - Elecciones del 26 de septiembre

Marylin Reyes
80% de los electores se hicieron presentes en este centro de votación
Con total normalidad culminó el proceso de votación 
en la Doña Menca de Leoni
En el marco de las elecciones de diputados en Venezuela para la Asamblea Nacional (AN) y el Parlamento Latinoamericano, la Escuela de Labores del Estado Doña Menca de Leoni, ubicada en la urbanización Simón Bolívar, calle Alberto Conivaldi, Estado Táchira – San Cristóbal, funcionó como centro de votación para algunos electores

 
Poca afluencia en horas de la mañana en la Escuela Doña Menca de Leoni – Foto: Marylin Reyes
Alrededor de la 6:30 de la tarde, el Plan República procedió a cerrar el acceso  a las instalaciones de la Escuela de Labores Doña Menca de Leoni,  para dar inicio al escrutinio, luego de culminar la fila de votantes y esperar un tiempo prudencial, en el cual no  hubo presencia de más electores.
A las 5:00 de la mañana de este 26 de septiembre, los respectivos miembros de mesa, testigos de los diferentes partidos y operador de máquina, hicieron presencia dentro de la Escuela, para con ayuda de los integrantes del Plan República, organizar y dar inicio al proceso de votación a partir de las 6:00 de la mañana, como se tenía previsto en todo el país.
En la Escuela Doña Menca de Leoni, hay 452 electores inscritos, esto según el cuaderno de electores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por la cantidad de votantes, cuentan con una mesa de votación, con su respectiva máquina, y  no utilizan capta huella.
El proceso de votación a partir de la ubicación en el cuaderno, la presentación  de los tarjetones al elector, la elección en la máquina de votación, el proceder a depositar el voto en la caja asignada, e introducir el dedo en el desengrasante y la tinta indeleble, para un gran número de electores no duró más de un minuto, aún cuando lo estimado era seis minutos por persona.
Según declaraciones de un miembro de mesa, que prefirió no revelar su nombre, el proceso se llevó con total normalidad dentro de la Escuela. El desempeño de del proceso lo calificó excelente, pues aseguró que no hubo inconvenientes ni con los electores, ni con la máquina, e informó que contaban con el material para el voto manual si hubiese sido necesario.
Por otro lado, Betty Espinoza, testigo de Copei - Partido Popular, informó que aunque el proceso se estuviese dando con total normalidad dentro de la Escuela, a menos de 100 metros de las instalaciones estaba un puesto de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los cuales estaban incurriendo con la normativa de propaganda.
Para Mary Barragán electora de la Escuela, el proceso fue rápido y sencillo, aseguró que contó  con asesoría previa, lo cual ayudó a ubicar las opciones de su preferencia. Por otro lado, Marina Anaya, informó que en su caso tuvo que repetir el proceso de votación, porque no logró escoger sus opciones y el tiempo excedió, pues aseguró que la máquina no marcó el voto.
 
Elector e integrante del Plan República – Foto: Marylin Reyes
El Plan República dijo no estar autorizado para dar declaraciones, pero nos informaron que desde el día miércoles 22 de septiembre, tomaron las instalaciones de la Escuela para resguardar el sitio y el material enviado por el CNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario